14 jun 2012

Redes sociales y Literatura

Hoy pensaba publicar una entrada que hiciese referencia al partido que esta tarde jugará la Roja contra la República de Irlanda pero un descubrimiento literario me ha hecho cambiar de idea a última hora.
 Esta mañana he estado por algunas de las librerías del centro mirando asuntos varios, entre los que estaban los libros de Gran Angular. La portada, el título y la síntesis de la trama que encontramos en la contraportada de Pomelo y Limón me han resultado muy atractivas haciendo que, por un lado, me la compre y que, por otro, en la entrada de hoy hable un poco sobre las redes sociales. Informo de que la reseña de este libro tardaré en publicarla unos meses, ya que tengo unas cuantas novelas aún que leer, me gusta ir leyendo siguiendo el orden de la fecha de compra, no leo más de un libro a la vez y no soy rápida leyendo.
Lo que más me ha llamado la atención de Pomelo y Limón es que la contraportada deja entrever que los blogs y las redes sociales estarán muy presentes en la novela y me intriga saber que como la autora tratará este tema. Soy nueva en la blogosfera pero no en las redes sociales al menos en Tuenti y Facebook y llevo tiempo reflexionando sobre escribir una novela donde Internet y las nuevas tecnologías tengan mucho peso y reflejen como nos están influyendo a los veinteañeros en nuestro día a día.
Interesante artículo sobre Facebook publicado en el número de Junio 2012 de la revista Psychologies España.
Me gustaría escribir una novela policíaca donde las redes sociales y los blogs sean un personaje más y que jueguen un papel importante en la investigación del crimen y donde el pasado colgado en Internet puede jugar una mala pasada en el presente. He pensado que se desarrolle en el 2012 (aún no he decidido si en primavera o en verano) y que la protagonista femenina se llame Almudena (nombre que deriva del árabe almudaina que significa fortaleza), tenga entre 27 y 29 años, sea arqueóloga de profesión, escritora aficionada y bloguera. Apenas he pensado en el protagonista masculino pero estoy dudando entre un policía nacional, un policía municipal, un criminólogo y un abogado, pero si tengo claro que quiero una historia de amor sin final feliz. Muchas de estas ideas me han surgido leyendo las novelas de Camilla Läckberg, sobre todo, tras la lectura de La princesa de hielo y la importancia que tienen en ella el personaje de Erica Falck y la escritura.
Artículo publicado por XLSemanal el domingo 19 de septiembre de 2010. El 8 de abril de 2012 publicó otro artículo bastante similar a éste.
Soy bastante perfeccionista y me gustaría escribir una novela que pudiese llegar a ser aceptada por alguna editorial, por lo que no tengo prisa y no me he puesto ningún plazo porque no me gusta forzar la escritura. En mi faceta de escritora aficionada disfruto con las temáticas actuales, cotidianas y cercanas al lector.
  Interesante artículo sobre Facebook publicado en el número de Marzo 2012 de la revista Cosmopolitan.

¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!

P.D.: Las imágenes son todas de elaboración propia.

2 comentarios:

  1. Compré "Pomelo y limón" hace unos días y tengo muchísimas ganas de ponerme con él. Estaré atento a tu reseña futura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leerlo y de reseñarlo porque creo que lo de las redes sociales me dará mucho juego para comentar pero sé que tardaré como poco dos meses.

      Eliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.